Múltiples de escapes

Fábrica Argentina de escapes para aviones y helicópteros

Fábrica Argentina de múltiples de escapes para aviones y helicópteros

Fábrica de escapes aeronáuticos 

A medida que transcurre el tiempo vamos incorporando más dispositivos para el correcto armado de los múltiples de escapes de cada aeronave. En el caso de los aviones que datan más tiempo, tenemos la matricería que emula a las versiones originales de muchos de ellos. tal es el ejemplo de los múltiples de escapes de la línea Cessna 180 que incluye al C-180, C-182, C-185, C-188 en sus diustintas versiones: Ag-Wagon, Ag-Truck y Husky. En ese caso tanto la parte principal, que en el taller denominamos "M" como la curva,  van estampadas y luego unidas con una costura hecha con soldadura Tig. Los originales de Cessna eran así.
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Lo mismo sucede con la parte principal de los PA-11 en su conexión a los cilindros. Luego se complementan con curvas que tambien van estampadas y soldadas con Tig.
Hay otras piezas que de origen también parten de estampados pero que por un tema de costo-rendimiento no hemos fabricado la matricería para estamparlas. En pocas palabras, aún al día de hoy no hubiéramos podido amortizar los costos de matricería. Pero a no desesperarse. Porque los estamos fabricando de manera customizada y funcionan a la perfección; manteniendo el rendimiento del motor.

Fabricamos piezas aeronáuticas a partir del escape que está instalado en el avión o helicóptero. Como ya poseemos los moldes de cada modelo de motor Lycoming, Continental o Rotax con solo tener una muestra en el taller lo podemos realizar de manera customizada y artesanal sin importar la fecha original o complejidad que tiene la pieza original.

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Del Taller Aeronáutico Díaz Hermanos pasando por Díaz Aviación y ahora funcionando y creciendo como Stol Mufflers Argentina

Demás está decir que formamos parte de los talleres pioneros en el mundo dedicados a la fabricación de sistemas de escapes, silenciadores y bancadas de motor para aviones y helicópteros propulsados a pistón. Si bien seguimos siendo un taller artesanal dedicado a la aviación, nos sentimos orgullosos de poder contribuir con esta actividad pujante que -por un lado- se va renovando, por el otro, mantienen en vuelo aviones que en otras partes del mundo ya están en los museos. Pero con el mantenimiento adecuado y la mano de obra capacitada, los van a poder seguir volando varias generaciones más !.

  • Dedicación y resultados.
  • Procesos y eficiencia.
  • Innovación y desarrollo.
  • Estamos en constante evolución

Alta performance y rendimiento
Todo el tiempo estamos alternando trabajos de fabricación y de restauración. Hemos notado en 2024 muchos casos de necesidad de recambio total de los múltiples de escapes porque aún hay aviones que se mantienen en vuelo como múltiples originales, mal emparchados, con soldaduras que no corresponden y que contaminan el área para volver a soldar con Tig.
A continuación compartimos algunas imágenes de conjuntos completos que hemos fabricado para motivarlos a no dejarse estar.

Conjunto completo en formato STOL para el PA-18 con 150 HP, 160HP y 180HP
La revolución del vuelo Bush y las competencias Stol en la Argentina. Mayor potencia nominal, Menor desgaste. Mejor rendimiento. 

 

Aero Boero conjunto ompleto
Conjunto completo para PA-12 con bajadas 2 a 1.

 

Aero Boero conjunto ompleto

Conjunto completo para PA-12 original cuyos cilindros van entrecruzados antes de llegar al silenciador.. Modelo similar para PA-22; PA-25 150 Pawnee y. PA-28 140 Cherokee


Aero Boero conjunto ompleto

Conjunto completo para PA-18 original cuyos cilindros van entrecruzados antes de llegar al silenciador pegado al parallamas. 

 

Aero Boero conjunto ompleto

Conjunto completo para PA-24 180 Comanche

 

Aero Boero conjunto ompleto
Conjunto completo para Aero Boero y Ranquel con el silenciador adelante. Tambien fabricamos para el IA-46 Ranquel el modelo original cuyos cilindros van entrecruzados antes de llegar al silenciador.

 

Aero Boero conjunto ompleto

Modelo custom, creado a medida en Stol Mufflers para un Van´s RV 07 potenciado con 200 HP. Lo que había comenzado como un 4 a 1 paso a ser un modelo potenciado que converge en un silenciador y con una única salida de escapes al centro del avión. El lujo extra es que además lleva una camisa o collector de aire caliente que envuelve al silenciador y va con dos bocas de conexión para el flujo del aire.

 

Aero Boero conjunto ompleto

A falta de matricería para el estampado de esta pieza, ya tenemos el dispositivo para continuar fabricando el conector del múltiple de escape de los helicópteros Robinson. El silenciador ya lo veníamos fabricando y los 3 cañitos y las abrazaderas que completan el sistema de múltiples tambien.  Asi que ya tenemos helicópteros R-44 volando con múltiples fabricados en Stol Mufflers.