Silenciadores Aeronáuticos

Fábrica de silenciadores para aviones y helicópteros

Fábrica de silenciadores aeronáuticos 

Los silenciadores son las piezas que por lo general más sufren el desgaste por temperatura y a su vez, son las piezas a las que menos le dan mantenimiento los propietarios de los aviones y helicopteros. Poniendo en riesgo -no solo la seguridad de la aeronave- sinó tambien, la vida propia, o de quienes están abordo. 
¿Cual es la razón ?. Sin duda, el monóxido de carbono. El enemigo invisible pero oloroso de los pilotos. 
Casi todos los silenciadores poseen piezas internas que actuan cortando el fuego y separando los gases por todo el cilindro hasta encontrar la tubería de salida al exterior. Son las primeras partes que se queman y que brindan una alerta temprana sobre que hay que prestarle atención al mantenimiento y próximo recambio de la pieza.
En este sentido, son pocos los casos en que nos traen silenciadores observados a tiempo, para que podamos efectuar una reparación para que vuelva al servicio pronto.
Por lo general, las piezas internas que alguna vez estuvieron en el silenciador ya se calcinaron o están totalmente quemadas desprendiento en todo momento, las partículas de inoxidable entre los gases.


PA 32R 300 Cherokee Six silenciador

Los silenciadores de Cessna y de Beechcraft por lo general son más elaborados que los de Piper pero todos cumplen las mismas funciones: reducir el impacto sonoro, cortar el fuego, separar los gases y evacuarlos hacia la salida del escape.

Fabricamos piezas aeronáuticas a partir del escape que está instalado en el avión o helicóptero. Como ya poseemos los moldes de cada modelo de motor Lycoming, Continental o Rotax con solo tener una muestra en el taller lo podemos realizar de manera customizada y artesanal sin importar la fecha original o complejidad que tiene la pieza original.

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Del Taller Aeronáutico Díaz Hermanos pasando por Díaz Aviación y ahora funcionando y creciendo como Stol Mufflers Argentina

Demás está decir que formamos parte de los talleres pioneros en el mundo dedicados a la fabricación de sistemas de escapes, silenciadores y bancadas de motor para aviones y helicópteros propulsados a pistón. Si bien seguimos siendo un taller artesanal dedicado a la aviación, nos sentimos orgullosos de poder contribuir con esta actividad pujante que -por un lado- se va renovando, por el otro, mantienen en vuelo aviones que en otras partes del mundo ya están en los museos. Pero con el mantenimiento adecuado y la mano de obra capacitada, los van a poder seguir volando varias generaciones más !.

  • Dedicación y resultados.
  • Procesos y eficiencia.
  • Innovación y desarrollo.
  • Estamos en constante evolución

Alta performance y rendimiento
Todo el tiempo estamos alternando trabajos de fabricación y de restauración. Hemos notado en 2024 muchos casos de necesidad de recambio total de los múltiples de escapes porque aún hay aviones que se mantienen en vuelo como múltiples originales, mal emparchados, con soldaduras que no corresponden y que contaminan el área para volver a soldar con Tig.
A continuación compartimos algunas imágenes de conjuntos completos que hemos fabricado para motivarlos a no dejarse estar.

 

Silenciador de avión a pistón que comparte estructura y diámetro con muchos modelos, variando solo en el largo. Lo pueden usar los C-182 RG, C-205, C-206, C-207, C-210, C-337 en el motor delantero, Beechcraft Bonanza, Cirrus, Piper Comanche 260 HP, entre otros.  En el primer semestre de 2025 volveremos a fabricar la matricería que nos permitía estampar los deflectores de circulacion de aire con esa forma de pirámide o triángulo que utilizamos durante décadas pero algún día  nos iba a dejar. Por lo pronto la hemos reeemplazado por otra matricería en forma de cuadrados para que el aire caliente no circule libremente.
De un lado va este modelo grande de silenciador y del otro lado uno de menores dimensiones con o sin colector de aire caliente, solo en algunos modelos de aviones. Como se ve en la imagen inferior.

Silenciador chico que según  el modelo va del lado derecho del piloto y que llevan los C-182 RG, C-205, C-206, C-207, C-210 y Beechcraft Bonanza

 

206 210 silenciador chico

Silenciador de Aero Boero


206 210 silenciador chico

Silenciador de PA-12, PA-22 Colt, PA-25 150HP, PA-28 140 Cherokee

 

206 210 silenciador chico

Silenciador de Piper PA-25 235 HP / 260 HP Pawnee

 

206 210 silenciador chico

Triplete de silenciadores de Piper PA-32 Lance o Saratoga.  Los tres silenciadores independientes entre sí son envueltos por un colector de aire caliente bastante completo de desarmar y al cuál le dan poco mantenimiento.

206 210 silenciador chico

Silenciador de Evektor Harmony modelo Stol Mufflers que estamos haciendo con refuerzos en las zonas críticas y que ademas les hemos cambiado algunas funcionalidades. Hay varios en vuelo y ya dejamos demostrado su durabilidad con respecto de los originales que llegan de Evektor.

 

206 210 silenciador chico

Silenciador completo de Cessna C-182 con su colector de aire caliente. Sobre este tema, hay varias posiciones donde van las bocas de conexion de las mangueras por lo que siempre pedimos una foto de la camisa de aire que esta actualmente asi verificamos ese tema. En estos casos el número de parte no es fiable ya que en tantos años pudieron haber cambiado una por otra y la única diferencia es la posicion de las entradas y salidas de circulacion del aire.

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Aguardamos tu consulta. Por favor necesitamos que nos incluyas toda la información del caso y de contacto así podremos agendar y darte una solución

 

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